- Área: 356 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Charlotte Clements
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reconstrucción de la anterior casa de los propietarios, perdida durante el terremoto de Canterbury de 2012, creó una oportunidad para re-imaginar su casa familiar en un nuevo sitio. Su breve llamado para una vivienda sólida que permita que la vida diaria se produzca en un solo nivel, con un nivel inferior que de cabida a su creciente familia en ocasiones.
Concebida como una forma escultural, esta casa en la colina comprende una paleta de materias primas como el hormigón, acero y madera, compuesto y detallado con una forma refinada. Muros de hormigón prefabricados se extienden en el paisaje y anclan la casa a su sitio.
Zinc negro envuelve el nivel superior y proporciona un recinto revestido en un metal protector, en voladizo más allá, y con los muros de hormigón prefabricados abajo.
Pórticos de acero estructural expuesto proporcionan calidad de ligereza a modo de permitir la sala de estar de nivel superior y que flota a la vista. El uso honesto de cada material expone la integridad estructural de los ocupantes.
Accedida desde un tranquilo camino, la privacidad es producida por sólidas paredes de zinc, cemento, y cedro. Ingresando a través de un espacio dramático retroiluminado, los ocupantes hacen la transición de vida privada con la transparencia y son recompensados con una amplia vista sobre los Alpes del Sur, más allá de las principales zonas de estar. El nivel inferior se accede a través de un vacío en la escalera iluminado por una gran claraboya que ofrece una calidad continuamente cambiante de luz.
Los acabados de madera proporcionan riqueza y calidez visual al interior. Materiales de alta calidad se utilizan asegurando con gracia la longevidad de la vivienda. Planchas de madera contrachapada de meranti se alinean a lo largo de los techos y vuelven por las blancas paredes de yeso-cartón. Meranti contrachapado se utiliza en la ebanistería en todas partes.
La mampostería de bloques de hormigón forma el acabado del muro al nivel inferior y se acaba con una capa de pintura blanca que expresa la técnica de construcción utilizada.
Accesorios hechos a medida, tales como puertas correderas de roble, manillas y barandillas de acero ennegrecido añaden a la naturaleza artesanal de este proyecto.
Diseñado con características pasivas en cuenta esta vivienda está orientada para obtener más energía solar, con disposiciones de apertura para la ventilación cruzada, para utilizar brisas predominantes y asegurar a esta vivienda con un interior templado.
La vida al aire libre es acomodada por las terrazas del este, oeste y norte y ofrecen una opción para la protección de los vientos dominantes y la capacidad para seguir el sol como sea necesario durante todo el día.
La casa resultante ofrece una sensación de seguridad, sustancia y permanencia, ofrece momentos de calma en espacios de reflexión, e incorpora una forma de vida para adaptarse mejor a sus ocupantes.